Petro reacciona a resultados de preconteo de elecciones: "Vamos a escrutinios"


 


El presidente Gustavo Petro indicó su inconformidad por medio de su cuenta de X.






Por Noticias TV
Sala de Redacción



Luego de conocerse los resultados del preconteo de las votaciones de segunda vuelta presidencial, en los que Abelardo De La Espriella obtuvo la mayoría de los votos, el presidente Gustavo Petro manifestó su inconformidad por medio de su cuenta de X.

El mandatario indicó el país debe ir a escrutinios: "Dato sobre el preconteo contando poblacionalmente. Abelardo 49,3 y Cepeda 49. Vamos a escrutinios", tomando como referencia uno de los boletines de la Registraduría Nacional.

Luego de conocerse los resultados del preconteo de las votaciones de segunda vuelta presidencial, en los que Abelardo De La Espriella obtuvo la mayoría de los votos, el presidente Gustavo Petro indicó su inconformidad por medio de su cuenta de X.

Antes de eso, Petro indicó que supuestamente la Registraduría Nacional está subiendo formularios E14 sin firmas de jurados y pidió que esas mesas sean impugnadas.

“Deben ser impugnadas las mesas sin firma de jurados de inmediato. Aún no se puede saber quién es el presidente y hay muchas irregularidades”.

Antes del cierre de las urnas en Colombia, Petro había invitado a los colombianos a una unidad popular y a votar por la vida y la libertad:

“Hoy mi consejo es la unidad popular, no más gente trabajadora votando por sus asesinos y quienes quieren esclavizarlos. Por la vida y la libertad, Siempre, Siempre, Siempre”.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos Interesa su concepto acerca de nuestro portal de noticias

Publicidad

Acerca de

Featured Post

Recomendado

Donald Trump se pronuncia tras victoria presidencial de Abelardo de la Espriella: esto dijo

  Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente electo de los colombianos para el periodo 2027-2030. Con un buen puntaje en la votación y ...