Misteriosa muerte de estudiante de U El Bosque: salió a estudiar y terminó muerto en Gachancipá

 


Gracias a la ubicación del celular de Cristian Martín pudieron hallarlo en zona boscosa de este municipio de Cundinamarca.







Por Antonio Beltrán Dávila



Un joven estudiante de 16 años de la Universidad El Bosque fue hallado muerto en una zona boscosa del municipio de Gachancipá, Cundinamarca, luego de haber salido en la madrugada hacia su jornada académica en Bogotá.

Según lo recogido por el Ojo de la noche para Mañanas Blu, Cristian Martín salió de su vivienda a las 4:40 de la mañana, como lo hacía de manera habitual, para dirigirse a la universidad. Su familia aseguró que se despidió con normalidad y que no manifestó ninguna situación fuera de lo común.

Sin embargo, con el paso de las horas, su madre comenzó a preocuparse al notar que no respondía las llamadas. Aunque el celular permanecía encendido, el joven no contestaba.

"A las 4:40 me dio un beso y me dijo: 'Mami, nos vemos de la noche'. Iba a la universidad como lo hacía todos los días de costumbre. Me dijo: 'Mami, no sé si yo venga a almorzar, pero yo vengo'. Y nunca llegó", relató la madre del joven en conversación con Blu Radio.



¿Cómo lo encontraron en Gachancipá?

De acuerdo con el testimonio de la madre, la ubicación del teléfono arrojó que el dispositivo se encontraba en Gachancipá, un municipio ubicado a aproximadamente 50 minutos de Bogotá. Ante esa información, la familia dio aviso a la Policía y se desplazó hasta la estación del municipio.

Mientras algunos familiares permanecían en la estación, otros, junto con uniformados, iniciaron la búsqueda en la zona montañosa donde señalaba la geolocalización.

Fue hacia la 1:15 de la madrugada cuando, tras varias horas de ascenso por el cerro, encontraron el cuerpo del menor de edad sin signos vitales en un área boscosa.




¿Qué pasó con Cristian Martín?

Cristian cursaba primer semestre de Ciencias y Matemáticas en la Universidad El Bosque. De acuerdo con sus allegados, había obtenido uno de los mejores puntajes en las pruebas ICFES de su colegio, lo que le permitió acceder a una beca para sus estudios superiores.

En uno de los audios revelados, se escucha el momento en que la madre pregunta: “¿Cuánto?”, y el presunto extorsionador responde: “Dos millones de pesos”.

Entre el dolor y la indignación, la mujer responsabilizó a presuntos implicados en el hecho: “Me mataron mi corazón en vida, me mataron mi vida”, dijo al referirse a los responsables de la muerte de su hijo. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.



Publicar un comentario

0 Comentarios